lunes, 1 de junio de 2009

Paniahue Un Gran Campeón...



SANTA CRUZ.- Deportes Paniahue se coronó Campeón Regional del Fútbol Amateur, luego de vencer por 3 goles a 1 a sus similares de Pataguas Cerro, ayer en el estadio Joaquín Muñoz García de esta ciudad, alzando la copa junto a sus hinchas.
La fiesta comenzó temprano en la ciudad, ya que banderas rojas y vehículos pintados alentaban a la comuna para celebrar un título importante para el fútbol amateur. Cerca de 1 500 espectadores se dio cita en el municipal santacruzano, donde autoridades encabezadas por el alcalde Héctor Valenzuela, el diputado Ramón Barros, y dirigentes regionales, sin la presencia del presidente Patricio Puente, dieron comienzo a la fiesta.
En lo futbolístico, Pataguas Cerro complicó en los primeros minutos a los locales, ya que con la obligación de ganar, buscaron insistentemente el gol de apertura, pero la falta de finiquito le pasó la cuenta cuando finalizaba el primer tiempo, gol anulado a los verdes del Cachapoal, su majestad el contragolpe permite a Juan Molina con un tiro pontente a la entrada del área abrir la cuenta para los locales y irse al descanzo con el segundo sorbo ya de la copa.
En el tiempo de complemento Paniahue mostró su jerarquía, ya que a los 3 minutos, Alejandro Silvestre de penal colocaba la segunda cifra para los rojos y todo el estadio comenzaba a gritar "campeón, campeón". El descuento de penal de Luis Contreras de Pataguas Cerro a los 6 minutos de juego y el golazo de Juan Molina a los 11 con un tiro de emboquillada sólo sirvió para las estadísticas.
Al final la Copa de Campeón Regional del Fútbol Amateur quedó en las manos del mejor equipo de la región y que tendrá que representar a O'Higgins en las próximas competencias nacionales.
CAMPAÑA DEL CAMPEÓN
En este torneo participaron 62 equipos de las 29 asociaciones existente en la region, Paniahue debió dejar en el camino a varios equipos que se eliminaron entre si , por lo tanto los números y estadísticas reflejan cabalmente el esfuerzo del cuadro rojo apara llegar a la corona regional, comenzó jugando domingo 01 de marzo par culminar el domingo 30 de Mayo,sin conocer la derrota,PANiAHUE- UNIÓN COMERCIO (La Punta); Local 11-2 y visita 4 - 2; PANIAHUE - HURACAN (Codegua),Visita 7 -1 ,Local 9-0; PANIAHUE - EL CONDOR (Pichidegua), Local 2-2 Visita 1-0; PANIAHUE- ESTRELLA(Graneros), Visita 1-1 Local 3 - 1; PANIAHUE . SAN JUAN (Graneros),Visita 2-1 Local 2-2; PANIAHUE - PATAGUAS CERRO (Pichidegua) ,Visita 5-1 Local 3 a 1.
Partidos : Jugados 12 Ganados 9, Empatados 3, Perdidos 0 , goles a favor 50, goles en contra 14 diferencia + 36 Goleadores : Alejandro Silvestre 16 , Daniel Vergara 11 Jhonatan Valenzuela 6, Juan Molina 8,Fernando González 4 con 1 Pablo Cáceres, Elian Alvarez,Carlos Espinoza, Cristian López,y Manuel Palma.(Texto:Rolando Villegas Bravo, Fotos: Camilo Escobar Fuentes, Estadisticas: Jorge Galaz)

No hay comentarios:

Acción Deportiva de Radio Niebla 101.3 en San Fernando

Manuel Silva Díaz : Director
Jaime Díaz Meza : Conductor y Locutor Comercial
Luis Apablaza Vargas : Relator y Conductor
Raúl Cuevas Campos : Comentarista
Rolando Villegas Bravo: Comentarista, Informador de Cancha y Multimedia
Mario Galaz : Informador de Cancha
Luis Rodríguez : Informador de Cancha
Camilo Escobar F. : Reportero Grafico y Multimedia
Juan Zamorano : Técnico
Patricio Vergara López: Controlador de Estudios
Eduardo Palacios : Técnico