sábado, 13 de junio de 2009

Separan a Jugadores de Colchagua por Indisciplina

SAN FERNANDO.- Colchagua lamentablemente, para sus pretensiones, suma y sigue agregando problemas, a la torpe expulsión de Andrés Valdés el domingo en Temuco, partido en el cual además el delantero Renato Franco sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha, se agrega el hecho de que el volante Guillermo ñez recientemente volvió a ser operado por sus dolencias físicas; si eso no bastara, en las últimas horas en una más que inconsecuente actitud, los jugadores Andrés Valdés (...), Eduardo Zepeda, e Isaac Silva, fueron sorprendidos en actitudes de falta a la disciplina, razón por la cual ayer fueron separados y/o marginados del plantel, al parecer, en carácter indefinido.
Incomprensible actitud de estos tres elementos más aún si se toma en consideración que en los últimos días el técnico Gerardo Silva había mostrado su inquietud en relación a lo escaso del plantel colchagüino.
Esta situación permite a la distancia varias lecturas, una inmadurez total de los jugadores, poca solidaridad hacia con el técnico y el club, además de poco respeto a sus compañeros, más aún que el cuadro de la herradura marcha en el fondo de la tabla de ubicaciones de su grupo.
La decisión definitiva podría aparecer un tanto compleja pero, situaciones como esta ya se vivieron el año pasado y a la postre, los directivos colchagüinos se lamentaron de no haber tomado las decisiones que correspondía a tiempo. A veces, la mente debe dejar de lado al corazón y en este caso especifico, seguramente, la decisión será drástica, para no repetir experiencias anteriores, quizás dejando de lado el aspecto deportivo pero la imagen del club vale mucho más que eso.
Y para mañana...
Si con lo anterior no bastara, en la práctica habitual de fútbol de los jueves, cuando el DT local ensayaba una nueva fórmula defensiva, se lesionó uno de los jugadores más regulares del último bloque, el stopper Erick Rubio, por lo que Gerardo Silva deberá utilizar otro sistema debiendo recurrir para ello a nuevas modificaciones estratégicas y de nombres.
Colchagua jugará mañana domingo a partir de las 15,30 horas frente a Unión Temuco, elenco de propiedad de Marcelo Salsas, del cual no se descarta su presencia en el Municipal sanfernandino; encuentro que ha sido catalogado como una verdadera final. De ganar, Colchagua podría volver a tener posibilidades de avanzar e intentar llegar a la zona de clasificación, de lo contrario, la situación se pondría más crítica aún.- (Luis A. Apablaza Vargas; Fotos: Camilo Escobar)./

No hay comentarios:

Acción Deportiva de Radio Niebla 101.3 en San Fernando

Manuel Silva Díaz : Director
Jaime Díaz Meza : Conductor y Locutor Comercial
Luis Apablaza Vargas : Relator y Conductor
Raúl Cuevas Campos : Comentarista
Rolando Villegas Bravo: Comentarista, Informador de Cancha y Multimedia
Mario Galaz : Informador de Cancha
Luis Rodríguez : Informador de Cancha
Camilo Escobar F. : Reportero Grafico y Multimedia
Juan Zamorano : Técnico
Patricio Vergara López: Controlador de Estudios
Eduardo Palacios : Técnico