martes, 28 de abril de 2009

Manzanal Clasifico a Semifinales del Futbol Regional

SAN FERNANDO.- El Club Deportivo Manzanal clasificó a las semifinales del Campeonato Regional de Fútbol Amateur, tras vencer por 2 goles a 0 a su similar de Concha y Toro de Peumo, el sábado en el estadio Valderrama de esta ciudad.
Los goles de Manzanal fueron anotados por Williams Carreño a los 25 minutos del tiempo complementario, igualando la serie. El gol de la clasificación lo anoto Edwin Mella a los 40 del segundo tiempo, colocando la alegría a  los parciales locales.
Mananzanal formo en la oportunidad con José Sánchez en portería, Joel Barrera, Diego Díaz y Angel Medina en defensa; Alex Acevedo (Williams Donoso), Alfredo Rigotte, Jonathan Quezada, Jorge Ibarra y Víctor Valderrama (Edwin Mella) en mediocampor; Daniel Guzman (Ulises Villegas) y Williams Carreño en ataque DT, Patricio Labbe.
Los otros resultados de los cuartos de final fueron:Paniahue de Santa Cruz derrotó 3 x 1 a Estrella de Graneros, San Juan  de Graneros y Union Veterana de Peumo empataron a tres tantos, OHiggins de Codegua ganó por la cuenta minima a Patagua Cerro de Pichidegua.

Considerando los Resultados anteriores mas los de esta semana,  los clasificados para semifinales son: PANIAHUE, MANZANAL, SAN JUAN y PATAGUA CERRO.

Los partidos de este fin de semana contenpla los encuentros en Graneros: San Juan recibe a Panihaue y en Pichidegua Patagua cerro a Manzanal, ambos partidos el domingo 3 de mayo a las 16.00 hrs.


lunes, 27 de abril de 2009

En Rancagua Jugará Colchagua frente a Iberia

SAN FERNANDO.- En la ciudad de Rancagua y de preliminar del partido entre O'Higgins y Curicó, Colchagua jugará su partido correspondiente a la tercera fecha de la Tercera División, frente al equipo de Iberia,
 todo esto a raíz del castigo a la ciudad de San Fernando por la agresión al juez asistente en el partido con Temuco hace algunos días atras.
El partido en el Estadio El Teniente sería a las 14:30 horas, donde se espera que los hinchas colchaguinos viajen a la capital regional y aliente al cuadro huaso en este importante encuentro.

domingo, 26 de abril de 2009

Pedro Castro y Francisco León Ganaron Torneo de Tenis Doble "Carlos Oyanguren Urrutia"






SAN FERNANDO.- Pedro Castro y Francisco León ganaron el Campeonato de Tenis Doble "Carlos Oyanguren Urrutia", tras vencer el día de hoy en la final de la primera categoría a la pareja integrada por Mario López y Claudio Miranda por 7/5 y 7/6(7-1) en las canchas del club Antivero en esta ciudad.
 
RESULTADOS

Los campeones de las siguientes categorías fueron: en Cuarta:José Luis Rodriguez y Manuel Bravo (7/5,3/6 y 6/3); Tercera Categoría, Marcelo Bignotti y Marcelo Letelier (7/5, 4/6 y 6/2); Segunda Categoría, Fernando Alcaíno y Héctor reyes (6/4, 7/6).

IMPLEMENTACION DEPORTIVA

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Juan Paulo Molina hizo entrega de implementación deportiva al destacado tenista, Cristóbal Castro, quien se encuentra entrenando en la destacada academia de tenis en Santiago T1.

sábado, 25 de abril de 2009

Meritorio Empate de Colchagua Frente a Unión Temuco

ESPECIAL.- Un importante y meritorio empate a un gol logró el cuadro de Colchagua en su visita a la comuna de Padre Las Casas frente al elenco de Unión Temuco, sumando su primer punto en el torneo de la Tercera División.
Los albos, quienes llegaron con varias bajas a este partido, supieron sacar adelante el encuentro y contrarestar los avances de los locales. En un primer tiempo parejo albos y albirojos no se hicieron daño, donde los primeros 20  minutos de juego, Colchagua mostró su oficio creándose las mejores opciones de gol. Luego los locales apuraron y presionaron en busca del gol de apertura, pero el meta Juan Catalán cerro su arco.
En el segundo tiempo, los locales, con pundonor y garra salieron con todo en busca del gol del triunfo, pero los colchaguinos en rápidos contragolpes complicaban a Unión Temuco. En una de las salidas rápidas, Renato Franco desbordó por izquierda para centrar y Diego Aravena con golpe de cabeza marcar el gol de apertura para Colchagua a los 27 minutos del segundo tiempo.
 
Los locales luego del gol, salieron con todo en busca de la paridad, pero el portero colchagui
no contrarrestaba los tiros locales. Luego en el minuto 44  en una patrida personal del jugador Humberto Alvarez coloca la paridad para los locales.
Al final un justo empate, donde los colchaguinos comienzan a sumar en este torneo luego que los dirigentes de Ter
cera División le quitaran sus puntos por secretaría en el primer partido. Ahora los albos enfrentará a Iberia el próximo fin de semana en una ciudad a determinar por la dirigencia alba.

jueves, 23 de abril de 2009

Cronica de una Muerte Anunciada: Colchagua perdio los puntos y una fecha de castigo para San Fernando.


SAN FERNANDO.- Era una noticia anunciada, que el equipo de Colchagua perdería los tres puntos de su encuentro suspendido frente a Temucó y el castigo para los estadios de la ciudad. Esto se dio en la reunión del directorio del día de hoy, donde la Tercera División castigó al club colchaguinos tomando en cuenta los reglamentos de ANFA y de la Tercera División.
La resolución dice que Colchagua pierde el partido por un marcador de 1 a 0 y se suspende la localia en la ciudad de San Fernando por una fecha, esto quiere decir que los albos tendrán que jugar su partido frente a Iberia en otra ciudad de la región.
Mas allá de todo análisis donde la verdad está en la mente de cada uno de los protagonistas de esta historia, quedó demostrado una vez más que Colchagua no es un club muy querido en la calle Sazié y que los dirigentes colchaguinos no demostraron su capacidad para defender los puntos en un partido que no estaba perdido.
Si la Tercera División quiso mandar una señal ejemplarizadora a todos los equipos, esta era la oportunidad, pero dudamos que en hechos similares en otros estadios se tomen las mismas medidas.

martes, 21 de abril de 2009

Colchaguinos Sánchez y Contreras revalidaron su título de Campeones Escolares


ESPECIAL.-En un enorme hito para sus jóvenes carreras, los jinetes de Colchagua José Omar Sánchez Juan Martín Contreras se coronaron Campeones Nacionales Escolares por segundo año consecutivo.Eran los favoritos indiscutidos con un cartel que asustaba a cualquiera: venían de correr dos toros en la Final del Campeonato Nacional de Rancagua. Pues bien, confirmaron que ya están para las grandes ligas al consagrarse Campeones Nacionales Escolares por segundo año consecutivo.
Nuevamente los colchaguinos en las yeguas Ñantuca y Curaíta, del Criadero Tanumé, de la Asociación Colchagua, le pusieron 20 de los buenos para revalidar su título en una repleta Medialuna de Hospital que los aplaudió a rabiar. 
En segundo lugar quedaron Juan Ignacio Meza, hermano de José Tomás Meza, y Vittorio Cavalieri(Asociación Santiago) en Soñador y Remolin con 17+12, tras vencer en un desempate a Juan Andrés Lamarca y Gabriel González (Asociación Cordillera) en Campanillero y Campanario con 17+0.(Fotos: Jorge Reyes y Caballoyrodeo.cl)

lunes, 20 de abril de 2009

CHEERLEADERS DE PICHILEMU GANARON PRIMER LUGAR EN CATEGORIA INTERNACIONAL EN JAMFEST!

ESPECIAL.-Después de seis meses de esfuerzo, trabajo, ensayos y gestiones para realizar el viaje, el grupo de Cheerleaders
 del Colegio Preciosa Sangre de Pichilemu, participó exitosamente en el reconocido festival JamFest! Que reúne a los mejores grupos de la disciplina de Estados unidos y del mundo, como antesala al Mundial de Cheerleaders.   
El equipo de Pichilemu, fue el único conjunto de regiones que viajo para representar a Chile en la competencia de JamFest! En Tampa , Florida, en un gran desempeño obtuvieron el 1ºer lugar en la categoría Internacional y 5º Lugar general de 90 equipos, sin duda un gran desempeño que los deja expectantes para mayores instancias.   
El Equipo que fue apoyado por Chiledeportes y otras instancias gubernamentales, ha tenido un meteórico desempeño, siendo campeones de chile en su categoría, lo que les permitió clasificar a este festival, considerado un verdadero mundial, por la calidad y cantidad de los participantes.     Los integrantes del equipo llegarán este miércoles a nuestro país. 

Manzanal cayó por la cuenta mínima ante Concha y Toro

ESPECIAL.- El campeón sanfernandino, Deportivo Manzanal perdió por la cuenta mínima ante sus similares de Concha y Toro de Peumo, al jugarse el partido de ida del Campeonato Regional de Clubes de la Asociación Regional Amateur.
Los sanfernandinos tendrán ahora que revertir esta situación el próximo fin de semana cuando enfrente de local al representante de Peumo y lograr su paso a las semis finales de este torneo.
Los otros resultados fueron, en Graneros el San Juan derrotó por 4 goles a 3 a Unión Veterana de Peumo, en Patagua, comuna de Pichidegua, el Patagua Cerro ganó por 3 a 1 al O'Higgins de Codegua y Estrella de Graneros, actual campeón nacional, sólo empató con Paniahue de Santa Cruz a un gol. 
La revancha se jugaría este sábado 25 de abril a las 21:00 horas en el estadio Valderrama de San Fernando.
ESTADISTICAS
MANZANAL: José Sánchez, Juan Román, Joel Barrera, Ángel Medina, Alex Acevedo, Alfredo Rigote (cap), Williams Donoso, Matias Gaete (Víctor Valderrama), Edwin Mella (David González), Waldemar Villegas y Williams Carreño (Daniel Guzmán).
CONCHA Y TORO.Alejandro Colina, Diego Riquelme, Sebastián Ortiz, Juan Zamora (José Olguín), Iván Pérez, Marcos González, Carlos de la Barra (Nicolás Arenas), Rodrigo Espíndola, José Pastrian (Cap), Gabriel Tapia, Esteban Camilla. 
GOL: 5 P.T.  Esteban Camilla (cabeza) Concha y Toro.

sábado, 18 de abril de 2009

Suspenden Partido de Colchagua tras Agresión a Arbitro Asistente

SAN FERNANDO.- Una agresión al juez asistente Cristián Espíndola por un objeto tirado por un hincha determino la suspención
del partido de la Tercera División entre Colchagua y Deportes Temucó a los 25 minutos de juego cuando el marcador estaba 1 a 1 en el estadio Jorge Silva Valenzuela de esta ciudad.
El proyectil que sería una "castaña" habría golpeado en la espalda al juez asistente, cayendo al suelo para luego de algunos momentos, los jueces hacer abandono del campo de juego para ser asistido por los paramédicos en los camarines.
Luego de varios minutos de espera, y de continuas llamadas telefónicas por parte del juez del partido Cristián Basso, este último comunicó a los dirigentes 
de Colchagua y Temuco que el partido estaba suspendió, ante la mirada atónica de todos y de los mas de 500 hinchas que llegaron al municipal.
Más allá de la situación, llamó mucho la atención del accionar del juez que se vio bastante nervioso durante los hechos, pidiendole en el campo de juego al asistente que determinará si suspendía el partido, luego de mucha conversación entre ellos se fueron a los camarines a determinar si continuaba o no el
 partido, mientras el arbitro llevaba en su mano una "castaña" el cual sería el causante d ela lesión en la espalda del asistente.
Motivo de la Suspención
Luego de más de una hora de espera y de mucho diálogo y trascen
didos,
 el presidente de Colchagua informó a los medios de la suspensión, esperando el informe del juez y la determinación de la Tercera División, que al parecer como siempre, sería las penas del infierno para Colchagua, y en este caso para el estadio.
Acción Deportiva espero la salida del juez, Basso, quien señaló los motivos de la suspención. "Finalmente se da por finalizado el encuentro debido a una agresión a unos de los asistente, se agotaron todas las instancias necesarias, vino el paramédico del club local, lo atendió suministró algunos medicamentos, también se hizo presente personal de la ambulancia quien emitió un informe de acuerdo a la lesión ocurrida".
Sobre la lesión, Basso señaló "No se cual sería la lesión , pero si veo que hay una claro hematoma en la espalda del porte de una mano". ¿Ud. tomo una castaña del lugar, la tenía en la mano? "Como tambien tambien vi a varios jugadores que algo estaban escondiendo", ¿Pero confirma la castaña? "Si una, sería uno de los proyectiles que le cayeron en la cabeza al arbitro asistente" ¿Ud dice que fueron varios proyectiles? ""Por lo que dice Cristian Espindola, así como le cayó en la espalda, también sintió una en la cabeza" ¿Tiene lesiones en la cabeza? "No, en la cabeza no, lo claro es el hematoma que tiene en la espalda" ¿Supuestamente hecho por la castaña? "No por la m
agnitud de la lesion que tiene una castaña es imposible que lo haga ¿Tiene el supuesto proyectil? "No esa no está, pero si no podemos informar lo que no hay, lo que si puedo informar que una serie de jugadores locales algo escondieron, lo que yo pude presenciar , lo que si el asistente vio el objeto que estaba en el suelo" "Que dice el asistente que sería ese objeto? "Seria eso, muchas gracias buenas noches".
También hubo algo de fútbol
En los 25 minutos de juego también hubo algo de fútbol de dos equipos que quería ganar el encuentro, Colchagua con muchas ganas contrarrestaba el parcial dominio de los temuquenses, fue así como a los  6 minutos de juego Leonardo Espinoza desde el punto penal colocó la apertura de la cuenta, tras falta del central José Silva sobre Renato Franco, que mereció a lo menos una cartulina amarilla por ser el último hombre.
Tras el gol los visitantes quisieron reaccionar, pero se encontraban ante un Colchagua que se encontraba bien parado en el campo de juego, hasta que llegó la expulsión de Julio Torreblanca por doble amonestación, en una falta sin mayor trascendencia, aun costado del asistente que luego ería agredido.
Con un hombre menos, los colchaguinos quisieron mantener el ritmo del partido, pero Temuco se fue con todo en busca de la paridad, llegando a los 24 minutos, también desde los doce pasos, tras falta penal del portero Juan Catalán, que cobró Leonardo Olivera para la visita.
Lo que viene para Colchagua
Para Colchagua el panorama nos es nada alentador, ya que se prevee las penas del infierno para el estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela", por culpa de un delincuente que lanzó el proyectil a la cancha. Las alternativas son, Perder los puntos, jugarse los minutos que faltan en cancha neutral o en la misma sin público. Ahora los dirigentes albos tendrán que viajar a Santiago para defender su posición en la Tercera División, organismo que ha demostrado más de una vez sus aprensiones en contra del equipo huaso.

jueves, 16 de abril de 2009

Colchagua Mostro sus nuevas caras en "Noche Huasa" frente a Curicó

SAN FERNANDO.- Colchagua presentó su plantel de jugadores para la presente temporada el día de ayer en un partido amistoso jugado frente a Curicó Unido, el cual cayó por 2 goles a 1, donde los colchaguinos, más allá del marcador,mostraron sus nuevas cartas para el Campeonato Oficial de la Tercera División, que comienza este sábado.
Los albos, con 12 caras nuevas y 10 de la temporada pasada esperan realizar un campaña que los lleve a lograr sus objetivos, y poder ascender nuevamente al fútbol profesional chileno de la Primera "B".
Los goles en este encuentro fueron anotados por Pedro Muñoz a los 39 minutos de juego para los visitantes, aumentando a los 55 Felipe Miranda. El descuento colchaguino llegó en el minuto 84 a través de un autogol del jugador Rodrigo Brito.
Los cerca de 300 espectadores que llegaron al municipal "Jorge Silva Valenzuela" se fueron tranquilos por el accionar del equipo, pero la hora de la verdad llegará este sábado a las 20:30 horas, cuando Colchagua reciba a Deportes Temuco en la primera fecha de este torneo.
La alineación del cuadro huaso fue con Juan Catalán en el arco, Jaime Rivera, Andrés Valdés y Erick Rubio en defensa; Leonardo Espinoza, Patricio Ramirez, Abraham Pino, Nelson Donoso y Eduardo Zepeda en el mediocampo; Renato Franco y Julio Torreblanca en ataque. 


miércoles, 15 de abril de 2009

GOBIERNO REALIZA ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA


SAN FERNANDO.-Con la presencia de la Gobernadora de Colchagua, Aixa Cataldo Alcaíno, los SEREMIS de Transporte y Planificación y Control, Oscar Ávila y Rosa Zaconni; el Director Provincial de Educación, Ernesto Rossón realizó la entrega de implementación deportiva en la escuela José de San Martín, donde además se beneficiaron las escuelas Jorge Muñoz Silva, Isabel la Católica y Olegario Lazo Baeza de la comuna de San Fernando.
La actividad realizada el día lunes 13 de marzo a las 11.00 horas tuvo como objetivo principal  la estructuración de un proceso educativo equilibrado e integral que refuerza y diversifica la Educación Física y el Deporte en edad Escolar como un elemento distintivo de calidad.
Es por esta razón, que en la oportunidad la autoridad educativa de la provincia de Colchagua realizó la entrega de diversos implementos entre los que se encuentran mesas de tenis de mesa, barras deportivas, cronómetros, colchonetas y otros, que permitirán un mayor y mejor trabajo en el área deportiva.
En la oportunidad la Gobernadora de la Provincia, resaltó el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Chile en incentivar  la participación activa de los alumnos, haciendo un llamado a la comunidad a seguir confiando en las políticas públicas de la Concertación.

 

CICLISTA SANFERNANDINO PABLO RAMÍREZ DESTACA EN PORTUGAL

ESPECIAL.-Pablo Ramírez, el joven ciclista de la comuna de San Fernando, ya comenzó a dar resultados en el viejo mundo con un tercer lugar en la primera etapa de Sprit en la Volta ao Município de Loulé, de Portugal.   Ramírez, que está radicado en Madrid, ha sido catalogado como uno de los mejores reclutamientos que ha tenido el equipo español Cajamar en la serie Junior,  destacando las aptitudes innatas que posee el ciclista del Chile- España, sobretodo en montaña.  
Ramírez, que posee dos medallas de Bronce y una de plata en los Panamericanos de su categoría quiere volver a América para competir en el Panamericano de México y así poder clasificar para el mundial de Rusia, que se desarrollará en agosto. Ramirez, quien ha representado en dos ocasiones a la región de O`higgins en los Juegos Binacionales, podría hacerlo por una tercera vez  en la provincia de Córdoba, si es que las competencias internacionales se lo permiten.  
Para Juvenal Osorio, director de Chiledeportes de O’Higgins, “es importante tener a una figura como Pablo, ya que nos da posibilidades de soñar, pero además de apoyar y enseñar a sus compañeros de equipo.”    Recordemos que Pablo Ramírez, participó en el mundial de Sudáfrica el año pasado, gracias al apoyo que Chiledeportes le entregó y que le permitió entrar en contacto con dirigentes y técnicos de Europa. 

martes, 14 de abril de 2009

"Noche Huasa": Colchagua se mide con Curicó

SAN FERNANDO.- Colchagua se medirá mañana miércoles a las 20:00 horas frente a Curicó Unido en la tradicional "Noche Huasa", donde los albos  presentarán a su plantel 2009.
Los  colchaguinos que integrarán el plantel la presente temporada son: Arqueros, Juan Catalán y Ricardo Bonhomme; Defensas, Jaime Rivera, Leonardo Espinoza, Carlos Sanhueza, Nelson Donoso, Eduardo Zepeda, y Erick Rubio; Volantes, Patricio Ramirez, Daniel Ramos, Juan Román, Abraham Pino, Cristian Ávila, Guillermo Nuñez, Rodrigo Mora, y Joan Muñoz; Delanteros, Julio Torreblanca, Renato Franco, Isaac Silva, Patricio Correa y Diego Aravena. Los juveniles que trabajarán en el plantel son, Diego Soto, César Cornejo, Jonathan Martínez, Luis Quezada, Felix García, M.Méndez y M.Castro.
Los
 jugadores Mora, Aravena y Avila no habrían sido inscrito hasta que cumplan el tiempo necesario para pertenecer al plantel sin la necesidad de pagar el pase mayor en esta división.
Se espera que una gran cantidad de huinchas lleguen al municipal y vean al plantel que comenzará su competencia oficial de la Tercera División, este sábado a contar de las 20:30 horas frente a Deportes Temuco en el estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela"

Manzanal enfrenta a Concha y Toro en Campeonato Regional de Futbol Amateur

SAN FERNANDO.- Este fin de semana el equipo sanfernandino de Manzanal enfrentará en calidad de visitante en Peumo a su similar de Concha y Toro por los cuartos de final del Campeonato Regional de Fútbol Amateur.
El campeón local buscará su paso a las semifinales de este torneo, en un encuentro en el que espera sacar puntos de ventaja para definir todo en el partido de vuelta en la capital de Colchagua.
La programación de los cuartos de final contempla además los partidos entre los equipos de Patagua Cerro de Pichidegua con O'Higgins de Codegua; en Graneros, San Juan se medirá con Unión Veterana de Peumo y queda pendiente el rival de Paniahue de Santa Cruz con el ganador del partido que se juega este jueves entre Estrella de Graneros y Ferroviarios, donde ambos equipos tienen un punto.Si el vencedor supera al rival por una diferencia mínima de dos goles jugará su primer partido como visita.

domingo, 12 de abril de 2009

Colchagua Gana a Talagante y se prepara para el debut de la Tercera División

SAN FERNANDO.- Colchagua sumo un triunfo por 3 goles a 2 frente a sus similares de Provincial Talagante, en su camino de llegar en las mejores condiciones a su debut del Campeonato Oficial de la Tercera División frente a Deportes Temuco el próximo sábado 18 en el Estadio Municipal, "Jorge Silva Valenzuela".
En la ocasión, los albos mostraron su mejor juego en los 45 minutos iniciales, con jugadores nuevos que deberán ser protagonistas 
la presente temporada. Entre las figuras del partido estuvo el portero Juan Catalán, quien tendrá la misión de colocar candado en el pórtigo colchaguino, y el volante Joan Muñoz, quien se prevee será el conductor del mediocampo albo
.
Los goles en este partido amistoso fueron marcados por Joan Muñoz a los 16', Patricio Correa a los 26' y Leonardo Espinoza a los 31' de juego. Los descuentos visitantes fueron anotados por Claudio Villaroel a los 11' y Luis Baeza a los 30', ambos en el tiempo complementario.
Colchagua formó de la siguiente manera, Juan Catalán en el arco; Jaime Rivera, Erick Rubio y Leonardo Espinoza en la defensa; Eduardo Zepeda,Nelson Donoso, Joan Muñoz (Juan Román), Abraham Pino, y Rodrigo Mora (Andrés Valdés) en mediocampo; Patricio Correa (Isaac Silva) y Renato Franco (Julio Torreblanca) en ataque.
En su próximo encunetro, Colchagua se medirá este miércoles a las 20:00 frente a Curicó Unido en la tradicional "Noche Huasa", donde los albos presentarán a su plantel 2009.

jueves, 9 de abril de 2009

Colchagua Suma Nuevo Empate, Ahora Frente a Santa Cruz

SAN FERNANDO.-Colchagua logró un nuevo empate en su preparación para el Campeonato Oficial de la Tercera División, en la oportunidad igualaron a dos tantos con sus similares de Unión Santa Cruz en una nueva versión del tradicional Clásico Huaso.
En un partido de trámite intenso, los albos fueron sorprendido por los rápidos contragolpes de los santacruzanos, quienes rápidamente se pusieron en ventaja por intermedio de Ricardo Cardes a los 25 minutos de juego, luego a los 34, Luciano Gaete de penal colocó la segunda cifra para los visitantes.
A raíz de esto rápidos cambios en el equipo llevaron al cuadro huaso a mejorar en su accionar, logrando el primer descuento a los 20 minutos del segundo tiempo por intermedio de Leonardo Espinoza. La igualdad llegó a los 29 del tiempo complementario por intermedio de Isaac Silva.
El cuadro colchaguino formó de la siguiente manera, Juan Catalán (Ricardo Bohohme) en el arco, Jaime Rivera, Carlos Sanhueza y Andrés Valdés (Eric Rubio) en defensa; Nelson Donoso (Eduardo Zepeda), Juan Román (Leonardo Espinoza), Daniel Ramos (Isaac Silva), Rodrigo Mora (Abraham Pino) y Joan Muñoz en mediocampoRenato Franco (Julio Torreblanca) y Patricio Correa (Diego Aravena) en el ataque.
Al final del partido, como todo clásico, el juego fuerte y un conato de incidente motivo al juez finalizar el partido.
En su próximo partido amistoso, Colchagua jugará nuevamente de local, el sábado a las 16:00 horas frente a Provincial Talagante.

miércoles, 8 de abril de 2009

Acción Deportiva en el 61º Campeonato Nacional de Rodeo

RANCAGUA.-Acción Deportiva estuvo presente
 el el Champión de Chile que se realiza cada año en la Medialuna Monumental de la capital regional. En esta ocasión los jinetes del Santa Anita de
Curimao,Emiliano Ruiz y José Tomás Meza (Cordillera) ganaron el 61° Campeonato Nacional de Rodeo en los lomos de Distinguido y Espinudo con 39 puntos buenos. Segundos fueron Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, del Criadero Peleco, en Huingan y Quitralco con 37, mientras que en tercer lugar quedaron Jesús Rodríguez y Christian Pooley en Rangoso y Canalla, la collera que defendía el título del año pasado, al vencer en doble desempate (36+5+5) a José Luis Ortega y Mauricio Villarroel en Tío Pancho y Embriagado.
Mientras Tanto en la final femenina del Movimiento de la rienda, la sanfernandina, Patricia Romané Soto con el caballo "Aviador" se adjudicó el 1er lugar de esta competencia con 44 puntos. Por su parte la collera integrada por los jóvebes José Omar Sánchez de Santa Cruz y Juan Martín Contreras de Lolol de la Asociación Colchagua y actuales Campeones Nacionales Escolares de Rodeo clasificaron a la Serie de Campeones de la competencia, donde accedían las 36 mejores colleras del país, además José Omar Sánchez, de sólo 16 años de edad, recibió el premio al jinete más jóven de la competencia.

martes, 7 de abril de 2009

Se viene la Noche Huasa: Santa Cruz, Talagante y Curicó los próximos rivales

SAN FERNANDO.- Mañana a las 20:30 horas en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela, Colchagua C.D. se medirá con Unión Santa Cruz en un encuentro amistoso, preparándose para su debut en el Campeonato de la Tercera División.
Luego este sábado a las 16:horas se medirá con provincial Talagante, para rematar el miércoles 15 en la gran "Noche Huasa" frente a Curicó Unido.
El cuadro dirigido por Gerardo Silva está buscando las piezas necesarias para tener un plantel competitivo en esta división, y ya ha sumado varios encuentros amistosos en diferentes lugares. En el último partido amistoso frente a Provincial Talagante igualó a 4 tantos con los locales. Los goles fueron anotados por Andrés Valdés en dos ocasiones y Julio Torreblanca y Juan Román.
Hasta el momento no se ha dado la nómina oficial del plantel colchaguino, donde le cuerpo técnico sigue buscando en la zona jugadores que lleguen al plantel colchaguino.
Uno de los jugadores que suena es Diego Salazar, hermano del mítico Leo Salazar que estuvo años atrás en el cuadro colchaguino, siendo uno de los pocos jugadores que el club vendió. El joven jugador pertenece a los registro del Guacargue, quien fue eliminado el sábado recién pasado por Manzanal del Campeonato Regional de Clubes y se espera que integre a los albos si es que se llega a un acuerdo. Es un jugador explosivo y con velocidad que podría aportar al cuadro huaso.
Por ahora, sólo hay que esperar que se llegue acuerdo con los jugadores que han estado entrenando y no siga el éxodo de ellos a otros equipos de la Tercera División.

Comenzó el Fútbol Amateur Cadete en San Fernando

SAN FERNANDO.- Con la participación de los clubes de esta comuna, el sábado recién pasado, el fútbol amateur inició su campeonato a nivel cadete, donde los niños y jóvenes de la ciudad buscan abrirse paso en esta competencia y lograr el título de campeón en la presente temporada.
En las canchas interiores del Estadio Municipal, las que dejan mucho que desear para la práctica deportiva, los deportistas corrieron tras el balón. Llama la atención ya que en la primera fecha existieran series que no se presentaron a jugar y algunos partidos con menos jugadores de lo normal. A pesar de esto el fútbol cadete ya está en competencia.
Acción Deportiva de radio Niebla estuvo presente en el partido cadete entre Real San Martín y San Martín, donde los realinos sumaron 8 puntos contra 2 de los rivales.
En Segunda Infantil ambos equipos igualaron a un gol, con anotaciones de Carlos Allende(RSM) y Daniel Díaz(SM); en segunda infantil igualaron a dos goles, marcaron para los realinos Esteban Seguel y Michel Lizana, mientras que para San Martín anotó Diego Abarca y Diego Cabello.
En primera infantil el triunfo fue para el Real San Martín por dos goles a cero, con anotaciones de Carlos Allende y Daniel Diaz.
En juvenil, los realinos golearon a sus similares de San Martín por 7 goles a 0, eso sí el equipo derrotado sólo se presentó con 7 jugadores. Los goles los marcaron, Francisco Paredes, Ramón Recabal, Diego Arenas, Luis Becerra, Diego Canales y Carlos Salinas (2).
Todos los Resultados del Fútbol Amateur sanfernandino al final del blog.

lunes, 6 de abril de 2009

Manzanal Sigue en Carrera en el Fútbol Amateur Regional





SAN FERNANDO.- El equipo de Manzanal, Campeón del Fútbol amateur sanfernandino sigue en carrera en el Campeonato Regional de de Fútbol Amateur al vencer de local a sus similares de Juventud Guacargue por 3 goles a 0. En el partido de ida los sanfernandino habían perdido de visitante por la cuenta mínima, pero la diferencia de gol permitió a los de Manzanal clasificar para la siguiente fase.
El equipo ganador formo con José Miguel Sánchez en el arco; Joel Barrera, Juan Román y Angel Medina en defensa; Alex Acevedo, Alfredo Rigote, Jonathan Quezada, Jorge Ibarra y Víctor Valderrama en mediocampo; y Williams Carreño (Matías Gaete) y Williams Donoso en ataque.
Los goles del encuentro fueron anotados por Williams Donos a los 32' del primer tiempo y Matías Gaete (40') y Jonathan Quezada(45') del segundo tiempo. En el partido fue expulzado el jugador Jorge Ibarra de Manzanal y Cristobal Tobar de Guacargue, por supuesta agresión mutua, situación que motivo que el partido estuviera suspendido por varios minutos.
Los demás equipos que clasificaron en el torneo regional son Unión Veterana de Peumo, O'Higgins de Codegua, San Juan de Graneros, Concha y Toro de Peumo, Patagua Cerro de Pichidegua, esperando los resultados de Paniahue de Santa Cruz con  El Condor de Pichidegua  y Estrella de Graneros con Ferroviarios de Peumo.


Acción Deportiva de Radio Niebla 101.3 en San Fernando

Manuel Silva Díaz : Director
Jaime Díaz Meza : Conductor y Locutor Comercial
Luis Apablaza Vargas : Relator y Conductor
Raúl Cuevas Campos : Comentarista
Rolando Villegas Bravo: Comentarista, Informador de Cancha y Multimedia
Mario Galaz : Informador de Cancha
Luis Rodríguez : Informador de Cancha
Camilo Escobar F. : Reportero Grafico y Multimedia
Juan Zamorano : Técnico
Patricio Vergara López: Controlador de Estudios
Eduardo Palacios : Técnico