viernes, 26 de junio de 2009

¿Perdonazo a Jugadores Desvinculados de Colchagua?

SAN FERNANDO.- La dura realidad que vive hoy el cuadro de Colchagua ha motivado a que los tres jugadores, Andrés Valdes, Eduardo Zepeda e Isaac Silva, quienes fueron desvinculados
por la dirigencia por motivos disciplinarios, tengan la posibilidad de retornar al cuadro de la herradura, siempre y cuando, el técnico Gerardo Silva, acepte.
El giro a este caso se dió el día de ayer, cuando los jugadores antes mencionados se acercaran hablar con el presidente del club, Nestor Ruiseñor, asumiendo su
responsabilidad en los hechos y ponerse a disposición del equipo sin condiciones.
El momento actual del plantel., lesionados y expulsados podría ser la posibilidad que vuelvan a vestir la camiseta colchaguina en lospróximos compromisos, siempre y cuando se tome la determinación que así sea.
De volver, podrán venir alguna crítica al respecto, pero hoy lo único que interesa es mantener vivo al equipo y tener un número aceptable de jugadores para la dura tarea que viene, el milagro de acceder a la liguilla final ganando los cuatro partidos que quedan, San Antonio, Fernandez Vial, Linares y Valdivia, o mantenerse en la división de la Tercera A, jugando la liguilla del descenso.
Nadie es dueño de la verdad, ahora sólo falta que cada persona tenga su propia opinión y saque las conclusiones al respecto, está bien o está mal que vuelvan, la historia tendrá la palabra.(Fotos: Camilo Escobar)

miércoles, 24 de junio de 2009

Colchagua comienza a decir adios a la liguilla final, tras derrota por 5 goles a 0 frente a U. Temuco

SAN FERNANDO.- La inapelable derrota de Colchagua por 5 goles a 0 ante Unión Temuco hoy en el estadio Jorge Silva Valenzuela fue el comienzo del fin de la posibilidad de los albos de acceder a la liguilla final de la Tercera División, a pesar de existir matemáticamente una opción.
En un encuentro donde los albos nunca pudieron manejar el balón, su derrota comenzó a cimentarce a los 15 minutos de juego, cuando Oscar Salinas abrió la cuenta. Más aún a los 31 minutos de juego, la expulsión de Juan Carlos Sanhueza hizo complicar aún mas las cosas.
En el segundo tiempo sólo se vio un equipo en el campo de juego, Unión Temuco, y los goles comenzaron a llegar, Oscar Salinas a los 4' del segundo tiempo, Matías Donoso a los 14', Patricio Aguilera a los 19' y Sebastián Domingez a los 27' sellaron la suerte de los huasos colchaguinos.
Con este resultado el equipo albo se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, a la espera de resultados que lo dejen soñar con una nueva posibilidad. Para eso este domingo los colchaguinos jugarán nuevamente de local, ante San Antonio Unido en busca nuevamente de un triunfo, palabra que en este torneo sólo ha llegado una vez.

La tarde deportiva tuvo la presencia del Marcelo Salas, dueño del club Unión Temuco, quien vio como su equipo se encumbra en los primeros lugares de la tabla de posiciones.(Fotos: Camilo Escobar)

martes, 23 de junio de 2009

Colchagua: Todo o Nada ante Unión Temuco Mañana en el Municipal

SAN FERNANDO.- Luego de su meritorio empate en calidad de visitante frente a Iberia de Los Ángeles, el cuadro de Colchagua buscará su segundo triunfo en el torneo mañana a contar de las 13:00 horas en el Estadio Jorge Silva Valenzuela, cuando enfrente a Unión Temuco.
La consigan de los colchaguinos es sólo ganar, ya que cualquier otro resultado lo dejaría muy lejos de la clasificación a la liguilla final, a pesar de los inconvenientes que ha tenido el técnico Gerardo Silva en formar el equipo, sabe que aún dependen
de ellos para lograr el primer objetivo planteado a comienzos de año.
De lograr los tres puntos, los albos tendrán una nueva final el domingo o lunes próximo, también en calidad de local frente a San Antonio Unido, seis puntos que dejaría a los colchaguinos de nuevo en carrera en busca del cuarto cupo para la clasificación.
Mas allá de las lesiones, problemas o el cansancio, la nueva savia colchaguina espera lograr los triunfos demostrando que aún tienen mucho que decir en esta competencia de la Tercera División.

miércoles, 17 de junio de 2009

Juveniles Reemplazaran a Jugadores Marginados en Colchagua

SAN FERNANDO.- Ocho jugadores provenientes del plantel de proyección del cuadro de Colchagua reemplazarán a los tres elementos marginados de la institución por problemas disciplinarios, según lo determino el técnico de Colchagua, Gerardo Silva y el presidente del club Nestor Ruiseñor.
Los elementos marginados, Andrés Valdes, Eduardo Zepeda e Isaac Silva ya no pertenecen al club, siendo inscritos 8 jugadores jóvenes como Oliver Trejos; Pablo Toro; César Cornejo; Patricio Quezada, Felix García, Diego Soto, Mijael Castro y Jonathan Martinez.
La situación que complicó durante la semana pasada al equipo albo ya estaría superada y ahora el plantel que queda se abocará a lograr los puntos necesarios para soñar con la clasificación.
En su próximo compromiso, una final más para los colchaguinos se jugará este domingo en el Estadio Municipal de Los Angeles, ante su bestia negra de Iberia.
El partido pendiente con Unión Temuco se jugaría el 24 de junio a horario a confirmar por la dirigencia
La posible alineación sería con Juan Catalán en el arco;Jaime Rivera, Carlos Sanhueza y Leonardo Espinoza en defensa; Patricio Ramirez, Abraham Pino, Juan Román, Nelson Donoso y Joan Muñoz en mediocampor, dejando en ataque a Patricio Correa y Julio Torreblanca.

Basquetbol Escolar se Mueve en San Fernando.

SAN FERNANDO.- El básquetbol escolar sigue su competencia en la comuna a través del Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal, de Educación, Menores y Salud en el gimnasio Los Copihues, mostrando las figuras del mañana.
El día de ayer se realizó una nueva fecha, donde a primera hora la Escuela Jorge Muñoz Silva, dirigida por el profesor Raúl Cuevas Campos, venció por 24 puntos a 4 a sus similares del Colegio Olegario Lazo Baeza, dirigida por la profesora Carmen Calvo.
En el encuentro de semi fondo, en un paliado encuentro el Instituto San Fernando tuvo que esforzarce al máximo para ganar al quinteo del Colegio Villa Centinela por 39 puntos a 38, en un partido entretenido, que sólo en el último cuarto, y en los últimos minutos dio por ganador al equipo de los maristas locales.
En el encuentro de fondo, el Colegio Guisseppe Bortolucci derrotó por no presentación a sus similares del colegio Araucaria.
La competencia del baloncesto escolar continuaba el día de hoy con los partidos en damas en el mismo gimnasio techado, mientras que los encuentros de fútbol fueron suspendido por el mal tiempo que azota a la comuna.
Para el Coordinador Comunal del Deporte Extraescolar, Romualdo Pino Bava, las actividades se han masificado este mes, existiendo muchas actividades durante el año, a parte del baloncesto y fútbol, también está el voleibol, tenis de mesa y ajedrez, entre otros, esperando que los niños tengan en su ámbito escolar también práctica deportiva y cultural.

Ciclista Pablo Ramírez Prepara Maletas para Panamericano en México

SAN FERNANDO. El ciclista sanfernandino Pablo Ramírez está preparándose parta competir en los panamericanos de este deporte que se correrá próximamente en Aguas Caliente en México, en busca de los pasajes al Mundial de ciclismo Junior en Rusia.

Hoy de paso en esta ciudad y en el país adonde arribó la semana pasada, para ultimar los detalles de su preparación y de la Selección Chilena de Ciclismo que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad a realizarse del 12 al 19 de julio, torneo clasificatorio para el mundial de Rusia que se efectuará la primera quincena de agosto próximo.

El pedalero local que en la actualidad corre por el equipo Español Cajamar de Armería ha realizado una extensa carrera en la madre patria, logrando resultados positivos en su camino al ciclismo profesional. Pablo Ramírez viajó rumbo a España a fines del mes de enero del presente año (26 de enero, exactamente) a objeto de integrarse al team Cajamar – Almería, donde se encontró con una realidad según confiesa, prácticamente, inalcanzable para el ciclismo chileno.

“De hecho, allá existen cerca de 75 equipos, todos con 10 o 12 corredores, con una infraestructura y materiales realmente, de lujo. Es una realidad absolutamente desconocida para mi, y ahí estamos, luchando día a día para poder hacerme un nombre en España y después ver lo que pueda venir” señala con optimismo.

Entre los resultados obtenidos está un 3er lugar en una etapa en Portugal; 4to en la Clásica San Benito, en Exremadura; allí, fue 2do en las metas volantes y 1ro en las de montaña; 6to en Torneo Tarango, en Asturias; y 3ro en Copa Andalucía.

El destacado pedalero se encuentra en nuestro país puesto que debe integrarse en lo inmediato a la Selección Chilena que participará en el Campeonato Panamericano a realizarse en Aguas Calientes, México, del 12 al 19 de julio. Allí, junto a Gonzalo González y Cristóbal Olavaria (ambos al igual que están trabajando en Francia), además de otros corredores, intentarán superar la medalla de plata alcanzada en el Panamericano de Cuenca, Ecuador, precisamente junto a los nombrados con quienes compartió la cuarteta nacional que logró el vicecampeonato panamericano en la velocidad por equipos. De lograr dicho objetivo clasificaría al Mundial de Moscú, en Rusia, a realizarse entre el 7 y el 15 de agosto.

Sin lugar a duda que Pablo Ramírez es en la actualidad el mejor deportista sanfernandino, con una proyección internacional importante a sus sólo 17 años de edad.(L.A.A.V.)

lunes, 15 de junio de 2009

Lluvia Impidió Continuar Torneo Juvenil Amateur Interregional

SAN FERNANDO.- La lluvia de la madrugada del domingo impidió la continuidad del cuadrangular de fútbol amateur que se estaba realizando en el estadio Valderrama de esta ciudad, jugandose solamente dos partidos el día sábado.
En la primera fecha, la selección sanfernanidna sólo pudo igualar con su similar de Peralillo a un gol, en un encuentro trabado, donde la fuerza apareció más que el fútbol. A pesar de todo los locales abrieron la cuenta por intermedio de uno de sus atacantes Diego Fredes con un certero golpe de cabeza a los 24 minutos de juego.
Con la ventaja del marcador, San Fernando empezó a manejar el partido, peor no tuvo la tranquilidad ni capacidad para asegurar su primeros tres puntos. En el segundo tiempo, Peralillo con más fuerza que fútbol comenzó acercarse al arco del meta Mardones, pero sin crear tampoco jugadas claras para el empate.

Los locales por su parte con rápidos contragolpes trataban de aumentar el marcador, pero cuando lo goles no se hacen, siempre se reciben luego en contra. Fue así como a los 23 minutos del tiempo de complemento, luego de un rebote Cesar Arriagada con un tiro de media distancia desde cerca de 30 metros coloca la paridad para los peralillanos, dejando sin opción al meta local.
San Fernando quiso reaccionar, pero no tuvo las variantes para lograrlo y dejándolo con la obligación en su próximo encuentro con Malloa de sumar de a tres si quiere ganar su grupo.
La selección de San Fernando formó con Diego Mardones en el arco; Sebastian González, Jorge Valenzuela, Fabian Fuentes, Sergio Gamboa, Jorge Casanova, Hugo Gajardo,José Pérez, Manuel Díaz, Diego Fredes y Alejandro Díaz
En el partido preliminar, la selección de Malloa venció por 3 goles a 2 a la selección de Coltauco,
quedando punteros del grupo a la espera de las otras dos fechas que se jugarán, al parecer este sábado en el Estadio Valderrama. Los goles del elenco ganador lo anotaron, Jordan Beroiza y Francisco Muñoz (2), mientra que los descuentos de Coltauco lo marco Román Acevedo (2). (Rolando Villegas; Fotos: Camilo Escobar)

DEPORTES SANTA CRUZ EMPATO FRENTE A TALAGANTE

ESPECIAL.-Ante el puntero de la Tercera B, Provincial Talagante, el cuadro de Deportes Santa Cruz logró un vibrante empate a 4 goles, encuentro jugado en el estadio Lucas Pacheco Toro, el sábado recién pasado.
En un encuentro que tuvo mucha emoción y por que no decirle el mejor partido de lo que va corrido el campeonato por parte de los santacruzanos, los locales abrieron la cuenta en el minuto 10` por intermedio de Adrian Aravena quien captura una pelota en el área para enviarla al fondo del arco.
Con el marcador adverso el cuadro santacruzano comenzó a realizar un mejor juego y a medida que pasaba los minutos equiparo las acciones , fue así que en el minuto 16`empato el encuentro, luego de un tiro libre de Luciano Gaete que el portero local Jaime Hernandez no controla para que aparezca Camilo González y estructurar el 1-1.
Santa Cruz mejoró bastante fue así como se pusieron en ventaja en el marcador a los 24 minutos de juego por intermedio de Carlos Pozo quien con un certero remate de media distancia a la entrada del área deja arriba a Santa Cruz en el marcador. Pero nuevamente una falla defensiva permite a Provincial Talagante, táctica fija y un certero cabezaso de Adrían Aravena empareja las cosas al minuto 32, resultado con el cual se fueron al descanzo
En la segunda etapa el juego se puso mas rudo, motivando las expulsiones de dos jugadores locales, y una de la visita, colocando más emoción en el partido. Con nueve hombre los rojos de Talagante se pusieron en ventaja por intermedio de Jaime Fierro, pero reacciona Santa Cruz a los 29 por intermedio de Luciano Gaete logra la paridad y luego a los 35 Camilo González aventaja a los santacruzanos, de ahí a defender el resultado pero los locales se van en busca del empate y lo consiguen en el minuto 45`a través de Francisco Jofre
Deportes Santa Cruz formo con David Lopez,Luciano Gaete,Rodrigo Pavez,Denis Rebolledo,Mauro Pascual,Juan Riveros, Blas Leal,Rodrigo Diaz, Cristofher Mendez, Carlos Pozo y Camilo Gonzalez , ingresaron en la segunda etapa Ricardo Cadena y Jorge Gaete.- (Fotos J.Galaz)

sábado, 13 de junio de 2009

Separan a Jugadores de Colchagua por Indisciplina

SAN FERNANDO.- Colchagua lamentablemente, para sus pretensiones, suma y sigue agregando problemas, a la torpe expulsión de Andrés Valdés el domingo en Temuco, partido en el cual además el delantero Renato Franco sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha, se agrega el hecho de que el volante Guillermo ñez recientemente volvió a ser operado por sus dolencias físicas; si eso no bastara, en las últimas horas en una más que inconsecuente actitud, los jugadores Andrés Valdés (...), Eduardo Zepeda, e Isaac Silva, fueron sorprendidos en actitudes de falta a la disciplina, razón por la cual ayer fueron separados y/o marginados del plantel, al parecer, en carácter indefinido.
Incomprensible actitud de estos tres elementos más aún si se toma en consideración que en los últimos días el técnico Gerardo Silva había mostrado su inquietud en relación a lo escaso del plantel colchagüino.
Esta situación permite a la distancia varias lecturas, una inmadurez total de los jugadores, poca solidaridad hacia con el técnico y el club, además de poco respeto a sus compañeros, más aún que el cuadro de la herradura marcha en el fondo de la tabla de ubicaciones de su grupo.
La decisión definitiva podría aparecer un tanto compleja pero, situaciones como esta ya se vivieron el año pasado y a la postre, los directivos colchagüinos se lamentaron de no haber tomado las decisiones que correspondía a tiempo. A veces, la mente debe dejar de lado al corazón y en este caso especifico, seguramente, la decisión será drástica, para no repetir experiencias anteriores, quizás dejando de lado el aspecto deportivo pero la imagen del club vale mucho más que eso.
Y para mañana...
Si con lo anterior no bastara, en la práctica habitual de fútbol de los jueves, cuando el DT local ensayaba una nueva fórmula defensiva, se lesionó uno de los jugadores más regulares del último bloque, el stopper Erick Rubio, por lo que Gerardo Silva deberá utilizar otro sistema debiendo recurrir para ello a nuevas modificaciones estratégicas y de nombres.
Colchagua jugará mañana domingo a partir de las 15,30 horas frente a Unión Temuco, elenco de propiedad de Marcelo Salsas, del cual no se descarta su presencia en el Municipal sanfernandino; encuentro que ha sido catalogado como una verdadera final. De ganar, Colchagua podría volver a tener posibilidades de avanzar e intentar llegar a la zona de clasificación, de lo contrario, la situación se pondría más crítica aún.- (Luis A. Apablaza Vargas; Fotos: Camilo Escobar)./

jueves, 11 de junio de 2009

A Colchagua sólo le sirve el triunfo ante Unión Temuco

SAN FERNANDO.-Colchagua C.D. entrará este domingo a contar de las 15:30 horas con todo al recinto principal del Estadio Jorge Silva Valenzuela con la obligación de vencer al cuadro de Unión Temuco y seguir soñando con la clasificación para la liguilla final.
Después de entrenar con O'Higgins en Rancagua, hoy volvieron al estadio municipal donde realizaron una práctica de fútbol en busca del team ideal para el domingo, tras las ausencias obligadas de Franco por lesión y Valdés por expulsión, Gerardo Silva buscó las variantes para el trascendental encuentro, primero con una línea de cuatro, para volver luego con la tradicional línea de tres, además de tratar de levantar el ánimo a sus jugadores luego de lo sucedido en el sur.
Pero los problemas de lesiones siguen, ya que en la práctica, Erick Rubio sufrió un tirón a una de sus piernas, saliendo del campo y peligrando su participación frente a Unión Temuco. La posible alineación de los albos sería con Juan Catalán en portería, Jaime Rivera,Juan Carlos Sanhueza (Erick Rubio) y Leonardo Espinoza en defensa; Eduardo Zepeda, Patricio Ramirez (Joan Muñoz), Cristian Avila, Nelson Donoso y Abraham Pino en mediocampo; Julio Torreblanca y Isaac Silva (Patricio Correa) en ataque.
DISCULPAS PUBLICA
El técnico de Colchagua, Gerardo Silva envió disculpas públicas a través de Acción Deportiva a la barra colchaguino por sus dichos al finalizar el partido en Deportes Temuco. "Tengo que reconocer que todos cometemos errores, yo estime conveniente decir algunas cosas en esa oportunidad, si el comentario ofendió reconosco mi error y entiendo además el sacrificio de ellos para viajar, ahora es el momento que todos estemos unidos, ya que no solamente ellos lo están pasando mal, también nosotros, el cuerpo técnico y los dirigentes, todos nos sacrificamos para buscar una solución al momento que vivimos".

martes, 9 de junio de 2009

COMIENZA TORNEO JUVENIL ESPECIAL INTERREGION 2009. AÑOS 92-93

SAN FERNANDO.-Este fin de semana se dará inicio al Torneo Especial Interregiones en la cancha del Estadio Valderrama, donde la selección sanfernandina se medirá con sus similares de Peralillo, Coltauco y Malloa, pertenecientes al grupo B. La programación para este sábado es la siguiente: 14:30 horas, Coltauco v/s Peumo y 16:15 horas San Fernando con Peralillo.

En reunión con los 16 participantes de este torneo se aprobaron las normas especiales que lo regirán, se estructuraron los grupos, se designaron las sedes, San Fernando, San Vicente, Peumo y Pichidegua, se fijaron las fechas y el sistema de Competencia, los asistentes a esta firmaron el acta de acuerdo con la ausencia de Coltauco y Graneros, quienes se someten sin objeciones a los acuerdos tomados.
La selección local que dirige Cristian Calderon nominó a los 25 participantes de la ciudad que esperan clasificar en su grupo y acceder a la próxima ronda.
ESCUELAS DE FUTBOL
Dentro de las actividades de la asociación local ya está definida para este fin de semana la Capacitación para profesores de ESCUELAS DE FÚTBOL. En San Fernando en la Asociación de Fútbol Local Curalí 481, se iniciará el viernes 12 a partir de las 19.00 horas, la capacitación para los Profesores de continuidad, el día sábado 13 y domingo 14 prosigue esta capacitación en el estadio marista de San Fernando a contar de las 10.00 A.M.

Basquetbolistas buscan competencia fuera de San Fernando

SAN FERNANDO.- El básquetbol local está en estátus quo, ya que a mitad de año, todavía la Asociación de Básquetbol de la ciudad no organiza algún campeonato para sus adherentes. Luego de meses de espera, el club Tomás Lawrence determinó participar en una competencia en la capital regional, donde sus jugadores y equipos han tenido una aceptable participación. El Campeonato de Apertura en Rancagua se inició el el mes de marzo, con la participación de clubes locales y de otras zonas como San Vicente y Santa Cruz.
El club sanfernandino de Tomás Lawrence está participando en las categorías de mini, infantil y cadetes, en damas y varones.
Los Infantiles Varones se mantiene aún invictos en la competencia, ganando sus tres encuentros jugados, al club Árabe 87 a 59; a Maristas 56 a 55 y al equipo de Los andes por 115 a 16. En otra de las categorías que destacan son en Cadetes Damas venciendo a Maristas por 45 a 41, en Cadetes Varones con dos triunfos y una derrota (Maristas: 16/65; Los Andes 54/53 y Quimahue 35/28). En infantil damas han ganado en un partido y perdido dos(Árabe Rancagua 42/66; San Vicente 39/66 y Maristas 44/38). Es de esperar que la dirigencia del baloncesto sanfernandina tome la determinación pronto de organizar la competencia, ya que de no ser así, los clubes locales tendrán que buscar nuevos recintos para practicar su deporte favorito.

lunes, 8 de junio de 2009

Hinchas, Simpatizantes y Adherentes...

SAN FERNANDO.- Las desafortunadas palabras del técnico de Colchagua, Gerardo Silva al finalizar el encuentro en Temuco, donde manifestó que los cerca de 50 hinchas que llegaron al Estadio Mundialista German Becker sólo fueron a sacarse fotos y no alentar al cuadro colchaguino han traído una serie de comentarios en la ciudad, donde los hinchas, socios, simpatizantes y adherentes al equipo albo han manifestado su desacuerdo de estos dichos, ya que consideran un error del técnico y un insulto a los que esforzadamente juntaron dinero para viajar a la región de la araucanía.
Según Wikipedia este es el significado de hinchada: ''Hinchada es un término utilizado para referirse al grupo organizado de aficionados a un deporte, simpatizantes y parciales a un equipo o cuadro, jugador o deportista, o selección de un país determinado. Su actuación se caracteriza por el uso de cánticos de aliento y, en algunos casos, el apoyo de bailarines y coreografías.
El término barra es el usado mayormente en Latinoamérica, siendo sinónimos de la misma los términos "hinchada" (en Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Chile), "peña" (en España), "torcida" (en Brasil) o "porra" y "barra"(en México)''.
La hinchada colchaguina y la de todo el mundo tiene características especiales, se alienta más cuando se gana y se desilusiona cuando se pierde y es una realidad que se tiene que aceptar. El hincha está en su derecho a criticar, más allá de toda duda razonable, muchas veces la pasión cae en epítetos de grueso calibre y esto va a ocurrir en todos los lugares.
Aquí es cuando entra la experiencia y madures de los actores para aceptar esta, aveces, dura realidad y no colocarse a la altura del hincha, que pase lo que pase, seguirá siendo hincha de su club hasta el fin de sus tiempos.
Cuerpo técnico, jugadores e hinchas tendrán que encontrar los equilibrios para que la sangre no llegue al río, y al final se unan domingo a domingo en beneficio del bien mayor, que es la institución, en este caso Colchagua C.D...( Rolando Villegas Bravo; Fotos: Camilo Escobar)

domingo, 7 de junio de 2009

Temuco 2 Colchagua 0 (Segundo Tiempo)


TEMUCO.- Colchagua no pudo con Deportes Temuco y cayo por 2 goles a 0 hoy en el Estadio German Becker de la novena región, manteniendo una insertidubre en lo que pueda realizar el cuadro colchaguino en el torneo de la Tercera División.
En este tiempo, Colchagua intentó cambiar la suerte del partido, pero no tuvo las variantes para llegar con claridad al arco de Sanchez y al final sucumbio ante un equipo mas equilibrado que tuvo la paciencia para ganar este partido.
Cuando Colchagua con mas garra que fútboil lucho por el empate, llegó el erro nuevamente de Jaime Rivera que no puede controlar un balon que se le pasa y aparece Manuel Gutierrez para fusilar al meta Catalan y dejar el marcador final de 2 a a favor de Temuco.
En su próximo compromiso Colchagua jugará de local el próximo domingo con Unión Temuco en un partido de 6 puntos. (Texo: Rolando Villegas, Foto Camilo Escobar)

Temuco 1 Colchagua o (Primer Tiempo)

TEMUCO.- Deportes Temuco
vence por un gol a cero al cuadro colchaguino al finalizar los primeros 45 minutos de juego. En un encuentro parejo, albos y verdes mantienen un equilibrio en el partido, pero la diferencia la marcó Alfredo Rojas a los 35 minutos de juego dejó a los locales con la ventaja.
La jugada de la polémica ocurre a los 38 minutos cuando Franco enfrenta sólo al meta Sanchez y queda lesionado de gravedad.
Al final Colchagua no consigue mantener el balon en el mediocampo, dejando a los de Temuco tener hasta el momento los tres puntos.

Colchagua en el Estadio German Becker la Previa

TEMUCO.-Colchagua C.D. se encuentra en el Estadio Germán Becker a la espera del partido frente a los locales de Deportes Temuco, en busca de su primer triunfo de visita.
Un Estadio con todas las comodidades y seguridad para los asistentes y prensa, donde los albos esperar dar la sorpresa en esta fecha de la tercera división.
la
alineación de Colchagua es con Juan Catalán en el arco; Jaime Rivera, Andrés Valdés y Erick Rubio en defensa, Leonardo Espinoza, Cristian Avila, Abraham Pino, Nelson Donoso y Joan Muñoz en mediocampo; Renato Franco y Patricio Correa en ataque.
Temuco sale con Diego Sanchez en portería, Joaquin Figueroa, Emerson Ayala, Pablo Gilabert y Francisco Delgado en defensa; Carlso Rivera, Alfredo Rojas, Jaime Jerez y Luis Valenzuela en mediocampo; Leonardo Olivera y Nino Rojas en ataque.(Texto Rolando Villegas. Fotos Camilo Escobar)

viernes, 5 de junio de 2009

Colchagua en busca del triunfo en Temuco

SAN FERNANDO.- Colchagua C.D. buscará su primer triunfo en calidad de visitante cuando se enfrente este domingo a contar de las 15:30 horas a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker en la novena región.
Los albos, a pesar de sus problemas de lesión y castigados entrará con su mejor gente a este trascendental partido, en el comienzo de la segunda rueda del torneo de la Tercera División. Los dirigidos de Gerardo Silva trabajaron arduamente en la semana para encontrar el equipo ideal, que sería con Juan catalán en el arco; Jaime Rivera, Andrés Valdés y Erick Rubio en defensa; Leonardo Espinoza, Cristian Avila, Abraham Pino, Nelson Donoso y Joan Muñoz en mediocampo, dejando en ataque a Renato Franco y Patricio Correa.
Acción Deportiva estará en el aire a contar de las 15:00 horas con los comentarios y análisis del partido. Cerca de 50 hinchas viajarán al sur a presenciar y alentar al cuadro colchaguino en este encuentro.

lunes, 1 de junio de 2009

Colchagua Suma un Nuevo Punto, Ahora en Valdivia

ESPECIAL.- Colchagua sumó un nuevo empate en calidad de visitante, al igualar a un gol con sus similares de Deportes Valdivia, ayer domingo en el estadio Parque Municipal de esta ciudad, sumando 7 puntos al finalizar la primera rueda del campeonato oficial de la Tercera División.
La apertura de la cuenta la marcó Eduardo Monroy para los locales cuandose cumplía el minuto 3 del tiempo complementario.
El empate colchaguino llegó en el minuto 10 por intermedio de Patricio Correa que había ingresado sólo hace tres minutos.
Colchagua en la oportunidad formó con Juan Catalán en el arco; Jaime Rivera, Andrés Valdés y Erick Rubio en defensa; Eduardo Zepeda (Patricio Correa), CRistian Avila, Abraham Pino, Nelson Donoso (Leonardo Espinoza) y Joan Muñoz
en el mediocampo; Renato Franco y Diego Aravena (Julio Torreblanca) en ataque.
Los albos, quienes se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla, sólo a 3 puntos del cuarto lugar, posición que determina los clasificados a la liguilla final, tendrán que esforzarce al máximo para lograr su objetivo, en una competencia muy reñida.
En su próximo partido, al comenzar la rueda de revancha, los albos tendrán que imponerse a Deportes Temuco, el fin de semana en el Estadio Mundialista Germán Becker, en un partido esperado, luego de la suspención en San Fernando por la famosa "castaña" que le llegó al juez de línea, y que determina la Tercera División que el partido lo ganaba Temúco, a pesar que estaban igualados a un gol.(Fotos: Luis Rodriguez)

Paniahue Un Gran Campeón...



SANTA CRUZ.- Deportes Paniahue se coronó Campeón Regional del Fútbol Amateur, luego de vencer por 3 goles a 1 a sus similares de Pataguas Cerro, ayer en el estadio Joaquín Muñoz García de esta ciudad, alzando la copa junto a sus hinchas.
La fiesta comenzó temprano en la ciudad, ya que banderas rojas y vehículos pintados alentaban a la comuna para celebrar un título importante para el fútbol amateur. Cerca de 1 500 espectadores se dio cita en el municipal santacruzano, donde autoridades encabezadas por el alcalde Héctor Valenzuela, el diputado Ramón Barros, y dirigentes regionales, sin la presencia del presidente Patricio Puente, dieron comienzo a la fiesta.
En lo futbolístico, Pataguas Cerro complicó en los primeros minutos a los locales, ya que con la obligación de ganar, buscaron insistentemente el gol de apertura, pero la falta de finiquito le pasó la cuenta cuando finalizaba el primer tiempo, gol anulado a los verdes del Cachapoal, su majestad el contragolpe permite a Juan Molina con un tiro pontente a la entrada del área abrir la cuenta para los locales y irse al descanzo con el segundo sorbo ya de la copa.
En el tiempo de complemento Paniahue mostró su jerarquía, ya que a los 3 minutos, Alejandro Silvestre de penal colocaba la segunda cifra para los rojos y todo el estadio comenzaba a gritar "campeón, campeón". El descuento de penal de Luis Contreras de Pataguas Cerro a los 6 minutos de juego y el golazo de Juan Molina a los 11 con un tiro de emboquillada sólo sirvió para las estadísticas.
Al final la Copa de Campeón Regional del Fútbol Amateur quedó en las manos del mejor equipo de la región y que tendrá que representar a O'Higgins en las próximas competencias nacionales.
CAMPAÑA DEL CAMPEÓN
En este torneo participaron 62 equipos de las 29 asociaciones existente en la region, Paniahue debió dejar en el camino a varios equipos que se eliminaron entre si , por lo tanto los números y estadísticas reflejan cabalmente el esfuerzo del cuadro rojo apara llegar a la corona regional, comenzó jugando domingo 01 de marzo par culminar el domingo 30 de Mayo,sin conocer la derrota,PANiAHUE- UNIÓN COMERCIO (La Punta); Local 11-2 y visita 4 - 2; PANIAHUE - HURACAN (Codegua),Visita 7 -1 ,Local 9-0; PANIAHUE - EL CONDOR (Pichidegua), Local 2-2 Visita 1-0; PANIAHUE- ESTRELLA(Graneros), Visita 1-1 Local 3 - 1; PANIAHUE . SAN JUAN (Graneros),Visita 2-1 Local 2-2; PANIAHUE - PATAGUAS CERRO (Pichidegua) ,Visita 5-1 Local 3 a 1.
Partidos : Jugados 12 Ganados 9, Empatados 3, Perdidos 0 , goles a favor 50, goles en contra 14 diferencia + 36 Goleadores : Alejandro Silvestre 16 , Daniel Vergara 11 Jhonatan Valenzuela 6, Juan Molina 8,Fernando González 4 con 1 Pablo Cáceres, Elian Alvarez,Carlos Espinoza, Cristian López,y Manuel Palma.(Texto:Rolando Villegas Bravo, Fotos: Camilo Escobar Fuentes, Estadisticas: Jorge Galaz)

Acción Deportiva de Radio Niebla 101.3 en San Fernando

Manuel Silva Díaz : Director
Jaime Díaz Meza : Conductor y Locutor Comercial
Luis Apablaza Vargas : Relator y Conductor
Raúl Cuevas Campos : Comentarista
Rolando Villegas Bravo: Comentarista, Informador de Cancha y Multimedia
Mario Galaz : Informador de Cancha
Luis Rodríguez : Informador de Cancha
Camilo Escobar F. : Reportero Grafico y Multimedia
Juan Zamorano : Técnico
Patricio Vergara López: Controlador de Estudios
Eduardo Palacios : Técnico