lunes, 28 de septiembre de 2009

Colchagua Finzalizó Campaña 2009 en Tercera División Manteniendo Categoría






LINARES.- A pesar de perder por 2 goles a 1 frente a los toros de Linares ayer domingo, Colchagua C.D. se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones de la llamada liguilla del terror, manteniendo la categoría en la Tercera División A del fútbol chileno.
En un partido, en el cual solamente los locales tenían porque luchar, los albos salieron al campo de juego con varias novedades en su formación, ocupando varios jugadores nóveles, situación que permitió a los locales lograr en el primer tiempo los goles que le dieron el triunfo y a la vez también, mantenerse en la categoría A de la Tercera División.
La apertura de la cuenta la marcó para los locales Diego Vallejos, cuando se cumplía el minuto 16 de este tiempo. El segundo gol local llegó a los 44 minutos a través de Javier Parraguez. En el segundo tiempo, Juan Carreño realizó modificaciones que les permitieron a los colchaguinos emparejar las acciones, logrando el descuento por intermedio de Diego Aravena, era el minuto 77.
Al final los colchaguinos cumplieron su objetivo planteado
en la liguilla del descenso, manteniendo la categoría, pero dejando dudas a lo que se viene en la siguiente temporada, ya que el presidente de los albos, Nestor Ruiseñor señaló a Acción Deportiva que el entregará el club en una futura asamblea, dejando saneado el club, en busca de dirigentes que quieran tomar este buque, que en el último tiempo, sólo ha tenido pocos dirigentes en su cubierta.
Por ahora hay que comenzar a buscar a los nuevos dirigentes o los mismos con otra gestión, y la ayuda de la gente y empresas a armar un equipo competitivo para el bicentenario, ya que Colchagua ha cumplido 10 años en el fútbol amateur de la Tercera División.( Rolando Villegas Bravo; Fotos: Camilo Escobar Fuentes)

lunes, 14 de septiembre de 2009

Con Goleada Colchagua se Mantienen en la Tercera A ...¿Que Viene Ahora?

SAN FERNANDO.- Colchagua C.D. con una goleada de 6 goles a 0 sobre Valdivia, finalizó su participación de local en la llamada liguilla del terror, mandando a los del calle Calle a la Tercera B del fútbol chileno.
Los colchaguinos no tuvieron problemas para cerrar un partido que les fue favorable de principio a fin, con goles de Isaac Silva, Julio Torreblanca (3), César Cornejo y Nelson Donoso, marcaron la diferencia a favor de los locales, cuando resta una fecha para que finalice la liguilla del descenso.
En su último partido los albos viajaran a Linares, donde los locales necesitan un punto para no ir a la promoción, cerrando un año que se esperaba más de la institución.
Ahora la pregunta más importante es saber que pasará con el club de la herradura, realizando los análisis correspondiente para la próxima temporada.
Las preguntas que se vienen es quien será el presidente del Club ¿seguirá Nestor Ruiseñor?, de ser así, ¿quien lo acompañará realmente en una nueva cruzada?, las dudas son muchas, lo claro es que Juan "Candonga" Carreño cumplió con su objetivo de mantener a la institución en la serie A de la Tercera División, ¿tendrá su oportunidad desde el comienzo?, una y otra interrogante que es conveniente comenzar a planear con anterioridad y no cometer los errores del comienzo de esta temporada.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Colchagua Lider de la Liguilla tras Vencer a Valdivia por 3 a 1 y se mantiene en Tercera A

ESPECIAL.- Un importante triunfo logró el cuadro de Colchagua al vencer hoy a sus similares de Valdivia por 3 goles a 1 por la liguilla del descenso de la Tercera División, dejándolo en el primer lugar de la tabla de posiciones de esta competencia con 10 puntos.
Los goles fueron anotados por Julio Torreblanca a los 17 minutos e Isaac Silva a los 27 minutos de juego del primer tiempo. En el segundo tiempo descontó Kilian Delgado a los 2 minutos, pero en un rápido contragolpe, Julio Torreblanca coloca la tercera cifra para los albos cuando se cumplía el minuto 17.
Los albos sufrieron además la expulsión de Juan Román, pero los colchaguinos supieron aguntar las arremetidas locales y se quedaron con los tres puntos
Colchagua formó con Patricio Bonhomme en el arco; , Jonathan Martinez ,Cristian Avila, Juan Carlos Sanhueza y Nelson Donoso en defensa Jaime Rivera (Cesar Cornejo ), Abraham Pino, Juan Roman y Guillermo Nuñez (Oliver Trejos) en mediocampo; Julio Torreblanca e Isaac Silva (Diego Aravena) en ataque, DT Juan Carreño.
Este domingo los albos descanzarán para volver a jugar el domingo 13 de septiembre de local nuevamente frente a Valdivia, para finalizar su participación en Linares el domingo siguiente. (Fotos: www.deportesvaldivia.cl)

Colchagua busca hoy los 3 puntos en Valdivia

San Fernando.- El fútbol no se detiene para Colchagua, y ya tiene hoy su compromiso que debe disputar ante Deportes Valdivia, valido por la segunda fecha de la primera rueda de la liguilla de descenso, y que no se había podido jugar debido a las problemas climáticos en la Región de Los Ríos.
En caso de que el clima no permita jugarse en la cancha del Parque Municipal de Valdivia, se planea llevarlo a alguna cancha sintética.
La programación original indica que Deportes Valdivia y Colchagua CD, se enfrentarán el día hoy miércoles 02 de Septiembre a las 19.00 hrs. en el estadio Parque Municipal de Valdivia, si Colchagua hoy se queda con los 3 puntos en Valdivia queda como absoluto líder de la liguilla del descenso de la Tercera division A .
El cuadro de la herradura viene con el ánimo por las nubes, gracias a su buena actuación en calidad de visita ante Arturo Fernández Vial, cuadro al que derrotó por 2 tanto a 1. Lamentablemente sufrió la expulsión de Erick Rubio, pero estarían en condiciones de reaparecer Abraham Pino y Jaime Rivera. la escuadra de la herradura viajo el día de ayer martes. Colchagua de conseguir un buen resultado en tierras sureñas comenzaría a asegurar su permanencia en la Tercera A, un empate lo dejaría en muy buen pie para lo que se viene y una victoria aseguraría su participación en la división el año que viene. (Nota :Camilo Escobar F.; Fotos: www.deportesvaldivia.cl)


martes, 1 de septiembre de 2009

Colchagua Gano al Vial por 2 a 1 ..Ahora que Pase Valdivia

ESPECIAL.- Jugando un bien planificado encuentro, y sobretodo con mucha entrega y actitud, Colchagua el pasado sábado en el inhóspito estadio El Morro de Talcahuano- aunque esta vez las casetas estaban absolutamente remozadas- logró un valiosísimo triunfo en calidad de visitante frente al elenco de Arturo Fernández Vial.
Los albos que nuevamente presentaron un par de novedades en la formación inicial debido a dos suspensiones, se pararon originalmente con línea de 4 en el fondo, la que luego, y debido a las circunstancias del juego mismo pasó a ser línea de 3, y ahí ya hay un mérito, los jugadores esta vez sí respondieron.
La circunstancia original del juego se modificó casi de entrada, dos fallas individuales de Joan Muñoz primero, y luego, de Nelson Donoso llevaron a que el meta Ricardo Bonhomme, de buena actuación y que actuó en reemplazo de J. C. Catalán que presentó fiebre el día del partido, cometiera falta penal que David Pérez transformó en la cifra de la apertura para los aurinegros, uno a cero y a preocuparse...Juan Carreño, técnico de los colchagüinos modifica su esquema y manda a Eric Rubio en reemplazo del amonestado Daniel Ramos, sin embargo se van al descanso en desventaja.
En la etapa final, a los 18’ ingresa Diego Aravena por Isaac Silva, y al primer contacto con el balón convierte de cabeza la paridad tras buen pase de Gmo. Núñez y mejor centro-pase de N. Donoso. También ingresó el joven César Cornejo (por Joan Muñoz) y aporta entrega y generosidad por la banda derecha. Los albos se posesionan del balón y del juego hasta que Guillermo “Chirigua” Núñez, en los 33’ minutos con un ajustado y preciso tiro libre vence al meta vialino, alegría desbordante en los de la herradura, que ahora supieron aguantar el marcador y se trajeron los valiosos 3 puntos que lo dejaron como puntero en esta “liguilla del terror” y con muy buenas opciones de lograr su objetivo final que es mantener la categoría en Tercera División A.
En el otro partido del grupo, el domingo, se dio el mejor resultado para los colchagüinos, Linares y Valdivia igualaron a un tanto. Ahora, los dirigidos del “Candonga” Carreño mañana se pondrán al día en la competencia cuando a las 19,00 horas comiencen a disputar allá en el Sur el encuentro pendiente frente a Deportes Valdivia, y es posible que allá junto al Torreón firmen su objetivo por el cual están luchando... a todo esto, Colchagua está invicto desde que asumió Juan Carreño, suma dos victorias y un empate...¡Téngase presente!.-(L.A.A.V.)./

Acción Deportiva de Radio Niebla 101.3 en San Fernando

Manuel Silva Díaz : Director
Jaime Díaz Meza : Conductor y Locutor Comercial
Luis Apablaza Vargas : Relator y Conductor
Raúl Cuevas Campos : Comentarista
Rolando Villegas Bravo: Comentarista, Informador de Cancha y Multimedia
Mario Galaz : Informador de Cancha
Luis Rodríguez : Informador de Cancha
Camilo Escobar F. : Reportero Grafico y Multimedia
Juan Zamorano : Técnico
Patricio Vergara López: Controlador de Estudios
Eduardo Palacios : Técnico