miércoles, 17 de junio de 2009

Ciclista Pablo Ramírez Prepara Maletas para Panamericano en México

SAN FERNANDO. El ciclista sanfernandino Pablo Ramírez está preparándose parta competir en los panamericanos de este deporte que se correrá próximamente en Aguas Caliente en México, en busca de los pasajes al Mundial de ciclismo Junior en Rusia.

Hoy de paso en esta ciudad y en el país adonde arribó la semana pasada, para ultimar los detalles de su preparación y de la Selección Chilena de Ciclismo que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad a realizarse del 12 al 19 de julio, torneo clasificatorio para el mundial de Rusia que se efectuará la primera quincena de agosto próximo.

El pedalero local que en la actualidad corre por el equipo Español Cajamar de Armería ha realizado una extensa carrera en la madre patria, logrando resultados positivos en su camino al ciclismo profesional. Pablo Ramírez viajó rumbo a España a fines del mes de enero del presente año (26 de enero, exactamente) a objeto de integrarse al team Cajamar – Almería, donde se encontró con una realidad según confiesa, prácticamente, inalcanzable para el ciclismo chileno.

“De hecho, allá existen cerca de 75 equipos, todos con 10 o 12 corredores, con una infraestructura y materiales realmente, de lujo. Es una realidad absolutamente desconocida para mi, y ahí estamos, luchando día a día para poder hacerme un nombre en España y después ver lo que pueda venir” señala con optimismo.

Entre los resultados obtenidos está un 3er lugar en una etapa en Portugal; 4to en la Clásica San Benito, en Exremadura; allí, fue 2do en las metas volantes y 1ro en las de montaña; 6to en Torneo Tarango, en Asturias; y 3ro en Copa Andalucía.

El destacado pedalero se encuentra en nuestro país puesto que debe integrarse en lo inmediato a la Selección Chilena que participará en el Campeonato Panamericano a realizarse en Aguas Calientes, México, del 12 al 19 de julio. Allí, junto a Gonzalo González y Cristóbal Olavaria (ambos al igual que están trabajando en Francia), además de otros corredores, intentarán superar la medalla de plata alcanzada en el Panamericano de Cuenca, Ecuador, precisamente junto a los nombrados con quienes compartió la cuarteta nacional que logró el vicecampeonato panamericano en la velocidad por equipos. De lograr dicho objetivo clasificaría al Mundial de Moscú, en Rusia, a realizarse entre el 7 y el 15 de agosto.

Sin lugar a duda que Pablo Ramírez es en la actualidad el mejor deportista sanfernandino, con una proyección internacional importante a sus sólo 17 años de edad.(L.A.A.V.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es un ejemplo de que cualquiera puede lograr las metas. y que un deportista como este es una pena que tenga que radicarse en otro pais para dar su 100 %

Acción Deportiva de Radio Niebla 101.3 en San Fernando

Manuel Silva Díaz : Director
Jaime Díaz Meza : Conductor y Locutor Comercial
Luis Apablaza Vargas : Relator y Conductor
Raúl Cuevas Campos : Comentarista
Rolando Villegas Bravo: Comentarista, Informador de Cancha y Multimedia
Mario Galaz : Informador de Cancha
Luis Rodríguez : Informador de Cancha
Camilo Escobar F. : Reportero Grafico y Multimedia
Juan Zamorano : Técnico
Patricio Vergara López: Controlador de Estudios
Eduardo Palacios : Técnico