lunes, 8 de junio de 2009

Hinchas, Simpatizantes y Adherentes...

SAN FERNANDO.- Las desafortunadas palabras del técnico de Colchagua, Gerardo Silva al finalizar el encuentro en Temuco, donde manifestó que los cerca de 50 hinchas que llegaron al Estadio Mundialista German Becker sólo fueron a sacarse fotos y no alentar al cuadro colchaguino han traído una serie de comentarios en la ciudad, donde los hinchas, socios, simpatizantes y adherentes al equipo albo han manifestado su desacuerdo de estos dichos, ya que consideran un error del técnico y un insulto a los que esforzadamente juntaron dinero para viajar a la región de la araucanía.
Según Wikipedia este es el significado de hinchada: ''Hinchada es un término utilizado para referirse al grupo organizado de aficionados a un deporte, simpatizantes y parciales a un equipo o cuadro, jugador o deportista, o selección de un país determinado. Su actuación se caracteriza por el uso de cánticos de aliento y, en algunos casos, el apoyo de bailarines y coreografías.
El término barra es el usado mayormente en Latinoamérica, siendo sinónimos de la misma los términos "hinchada" (en Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Chile), "peña" (en España), "torcida" (en Brasil) o "porra" y "barra"(en México)''.
La hinchada colchaguina y la de todo el mundo tiene características especiales, se alienta más cuando se gana y se desilusiona cuando se pierde y es una realidad que se tiene que aceptar. El hincha está en su derecho a criticar, más allá de toda duda razonable, muchas veces la pasión cae en epítetos de grueso calibre y esto va a ocurrir en todos los lugares.
Aquí es cuando entra la experiencia y madures de los actores para aceptar esta, aveces, dura realidad y no colocarse a la altura del hincha, que pase lo que pase, seguirá siendo hincha de su club hasta el fin de sus tiempos.
Cuerpo técnico, jugadores e hinchas tendrán que encontrar los equilibrios para que la sangre no llegue al río, y al final se unan domingo a domingo en beneficio del bien mayor, que es la institución, en este caso Colchagua C.D...( Rolando Villegas Bravo; Fotos: Camilo Escobar)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Silva y Sr Rivera su actitud en Temuco nos ofendió, ya que nosotros hicimos grandes esfuerzos para llegar y acompañar a nuestro querido club al sur, nosostors cuando podemos económicamente estaremos en todos los estadios y seguiremos al colchaguita este quien este, ya que no nos cambiaremos de casa ni de barrio.
Espero que su palabras y actos hayan sido sólo por la calentura del momento.

Anónimo dijo...

Una acotación. No es por defender al señor Silva y Cia. pero si la "hinchada" tiene el derecho a criticar al equipo, ¿por qué no ese equipo tiene derecho a criticar a su barra?
Si hablamos de igualdad, la gente de San Fernando no tendría porqué molestarse por los dichos del DT.

Acción Deportiva de Radio Niebla 101.3 en San Fernando

Manuel Silva Díaz : Director
Jaime Díaz Meza : Conductor y Locutor Comercial
Luis Apablaza Vargas : Relator y Conductor
Raúl Cuevas Campos : Comentarista
Rolando Villegas Bravo: Comentarista, Informador de Cancha y Multimedia
Mario Galaz : Informador de Cancha
Luis Rodríguez : Informador de Cancha
Camilo Escobar F. : Reportero Grafico y Multimedia
Juan Zamorano : Técnico
Patricio Vergara López: Controlador de Estudios
Eduardo Palacios : Técnico